Saltar al contenido

2563+ Plantillas de Cartas GRATIS – PDF Palabra (DOC) Documentos de Google (Google Docs) Páginas de Apple (Apple Pages) Hojas de cálculo de Google

29/11/2022

Una carta es una forma de comunicación escrita o bien impresa intercambiada entre 2 o bien más entidades. Hay 2 géneros de letras, a saber, cartas personales y cartas de negocios. Las cartas personales se intercambian generalmente entre familias y conocidos. Ciertos ejemplos son cartas de amor y cartas de agradecimiento escritas de una forma informal mas adaptada. Por otra parte, las cartas comerciales se usan generalmente en transacciones formales. Ciertos ejemplos que entran en esta categoría son cartas de recomendación, cartas de empleo o bien de renuncia, y cartas de petición.

Escríbete cartas para expresar sus sentimientos y también pretensiones cara otra persona o bien organización. Cualquier carta está destinada a informar, con lo que debe trasmitir el tono preciso de una forma contundente. Cualquiera que sean los propósitos, es muy aconsejable que prosiga algunos formatos o bien reglas para llegar a una simple letra.

1. Identificar al Destinatario

Es un requisito superior en la escritura de cartas que conoce el receptor de su mensaje y su dirección postal pertinente. La carta será entregado de manera exitosa si da los detalles adecuados para eludir cualquier comunicación incorrecta. Asegúrese de que la información del receptor tenga la ortografía y la información de contacto adecuadas. Asimismo se aconseja apuntar el título preciso de la persona o bien la situación de la compañía al redactar cartas de negocios.

2. Determinar el propósito de la carta

Su pretensión de redactar la carta podría ser por negocios o bien por motivos de tipo personal. Utilice el tono y el formato adecuados toda vez que escriba la letra. Aclare su propósito de que asimismo va a saber qué género de formato de escritura emplear. Los formatos de letra incluyen formato de bloque, cambiado y semibloqueo. Escribir el cuerpo de la carta y revisión a fin de que tenga suficiente espacio para improvement.

3. Escriba la carta profesionalmente

Al redactar una carta, asegúrese de apuntar su propósito de manera directa, en especial en ambientes empresariales. Deja de dar vueltas alrededor del arbusto por el hecho de que tu objetivo es atraer la atención de tu receptor. No obstante, al redactar un mensaje personal como en una carta amistosa, puede emplear un enfoque creativo para trasmitir su mensaje. Por encima de todas las cosas, utilice siempre y en todo momento un tono respetuoso y profesional para promover un intercambio suave de mensajes.

4. Organizar la información lógicamente

Cualquier carta tiene sus partes pertinentes que sirven como formato y guía tanto para el expedidor para el receptor. Las piezas son las siguientes; dirección, data, dirección interna, saludo, cuerpo, cierre, circuitos y también iniciales tipográficas del expedidor. La información en su carta ha de ser preparada adecuadamente para eludir equívocos. Al redactar una carta de empleado, siempre y en toda circunstancia revise el contenido de principio a fin en el momento en que haya terminado con él.

5. Mandar la carta al destinatario

Los estudios de recentencia efectuados por el Servicio Postal de los E.U. muestran que en la última década, el número de artículos de correo de primera clase mandados a través de ellos ha disminuido en más de un cincuenta por ciento . Esto señala que las personas de esta generación optan por mandar e mails con firmas de e-mail verificadas. Esto no quiere decir que no pueda mandar sus cartas por correo electrónico; aún se puede por el hecho de que la elección depende de . Los correos ofrecen transacciones veloces y de conveniencia, al paso que los correos de caracol ofrecen una sensación de unicidad y originalidad.