Saltar al contenido

Más de veintiseis plantillas legales gratis – Word (DOC) PSD ? InDiseño (InDesign) Páginas de Apple (Apple Pages) Editor de la casa de los editores Ilustrador

24/01/2023

Según una organización de pequeñas empresas de estados Unidos, las pequeñas empresas conforman el noventa y nueve con siete por ciento de todas y cada una de las compañías en los USA de América, lo que las transforma en una parte vital de la economía progresista del país. Iniciar un negocio es tan bastante difícil como cerrarlo. Usted debe preparar múltiples requisitos legales como planes de negocios, pacto de asociación general (si tiene un asociado comercial), pacto operativo LLC, pacto de empleo, pacto de confidencialidad/ no divulgación, etcétera Los documentos ya antes citados son todos y cada uno de los documentos técnicos, por consiguiente, redactar estos documentos requiere que esté interesado. Acá existen algunas pautas que pueden asistirle a redactar sus documentos legales.

1. Incluya los detalles de la transacción

Los detalles de la transacción como la data, la información de las partes implicadas, los términos y condiciones, etcétera son la carne de su documento legal. Pongamos que está redactando un contrato legal. Los detalles de las partes implicadas en la transacción deben mentarse en el contrato, en tanto que es una forma de ser transparente y evita que ocurran malas comunicaciones y equívocos. Estos detalles incluyen el nombre/nombre de la compañía, dirección, información de contacto, etcétera

2. Escriba en la voz activa

Refraín de emplear la voz pasiva en su escritura por el hecho de que hace que la oración sea más larga. Mientras, la utilización de la voz activa suprime la confusión, en tanto que fuerza al escritor a nombrar el sujeto de la oración. Imaginemos que escribe una convocatoria o bien un pacto de préstamo para miembros de la familia. Los documentos ya antes mentados han de ser oportunos, por tanto, debe escribirlo usando el tiempo presente.

3. La concisión es la clave

En los documentos jurídicos mentados previamente, los documentos jurídicos son documentos técnicos, en consecuencia, deben escribirse de forma concisa. Las palabras no son solo transportadores de información, en verdad, asimismo presentan la emoción y el estado anímico de la selección. Esta no es tu vía para ser creativo. Dentro de lo posible, no utilice palabras equívocas que tengan múltiples significados pues puede inducir a fallo a su lector.

4. Abstenerse de emplear el lenguaje sesgado por género

El empleo del lenguaje sesgado por género es extensamente practicado, con lo que es una preocupación de la equidad de género. Su objetivo es eludir el corte de género y el sexismo en su escritura en tanto que este género de práctica no tiene cabida en los negocios. Siempre y cuando resulte posible, debes emplear un lenguaje neutro cuando sea. Finalmente, escoja palabras que se apliquen por igual a hombres y mujeres.

5. Lectura de prueba

Antes de que decida imprimir y presentar el documento legal, debe cerciorarse de que ya esté libre de fallos perceptibles. Puede ejecutarlo mediante un programa de software o bien una aplicación que está desarrollada para revisar la ortografía, gramática, puntuación, etcétera No obstante, no confíe en el resultado. Puede regresar a revisarlo o bien puede tener un editor para hacerlo por .